Profeco asegura que no hay motivos para que aumente el precio de la tortilla

Indicó que los costos de los insumos para la producción de tortillas no han presentado incrementos

Profeco asegura que no hay motivos para que aumente el precio de la tortilla

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que no existen motivos para que aumente el precio del kilo de la tortilla en el país. 

De acuerdo con Milenio, en el "Operativo Productos de Primera Necesidad" en la Central de Abastos de Ciudad de México, indicó que los costos de los insumos para la producción de tortillas no han presentado aumentos significativos. 

"No ha habido aumento en el maíz blanco, no ha habido aumento en el gas, el aumento del gas y del maíz blanco ya está reflejado en los 13 pesos por kilo promedio para supermercado y 18 pesos en tortillerías, entonces ya está reflejado el aumento que hubo el año pasado y lo que va de éste año y lo que se prevé hasta la cosecha más fuerte que es la de Sinaloa que es en mayo, no hay motivos para aumentos adicionales", refirió. 

El funcionario federal detalló que el aumento al salario mínimo ronda los mil 200 pesos semanales y que con eso se compensa el aumento en algunos productos de los que la dependencia a su cargo está midiendo 21 de la canasta básica. Asimismo comentó que pese a la inflación del año pasado, existen condiciones para la estabilidad económica en México. 

"El mexicano puede comer bien y a bajo costo, porque afortunadamente somos productores de muchos productos, lamentablemente de arroz no somos autosuficientes, pero nuestro vecino del norte es nuestro principal productor del mundo en este producto", afirmó. 

Panistas advirtieron que México está a punto de padecer "la peor cuesta de enero en años", esto debido a los niveles de inflación, el gasolinazo y el aumento en el precio de productos de la canasta básica. https://t.co/5ohugi6vZH pic.twitter.com/pXlerhc9yJ

— Político MX (@politicomx) January 5, 2022