Profeco revela que Chedrahui ‘es el rey de las ofertas falsas’ durante Buen Fin 2021

Hasta el momento Walmart de México cuenta con 35% de las reclamaciones de la temporada. Seguido de Soriana, con 8% y Chedraui, 5%.

Profeco revela que Chedrahui ‘es el rey de las ofertas falsas’ durante Buen Fin 2021

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que durante el Buen Fin 2021 el Grupo Comercial Chedraui es "el rey de las ofertas falsas", ya que retiró una promoción por no cumplir con las reglas de operación de la campaña de descuentos.¡

¿Qué se dijo? Durante la conferencia mañanera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, declaró: “Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa al Buen fin, subió 25 por ciento las croquetas y las bajó en la campaña. Al final, están 2 por ciento más arriba las croquetas que antes de El Buen Fin. Les suspendimos su promoción. Tuvimos también un problema de una charola que decían que vendían en 33 dólares, no se puede vender nada así.”.

Los números. El funcionario informó que hasta el momento Walmart de México cuenta con 35% de las reclamaciones de la temporada. Seguido de Soriana, con 8% y Chedraui, 5%.

Lo último. Indicó que el número de reclamaciones han disminuido en comparación con El Buen Fin del 2020, ya que se recibieron mil 56 quejas por parte de consumidores, y en la entrega de este año tienen un acumulado de 472.