Profesionales de la salud exigen no violentar sus derechos ante despenalización del aborto

Los integrantes de dichas organizaciones esperan ser convocados para analizar las reformas relativas a este tema que ha cobrado urgencia luego de la despenalización del aborto a nivel nacional. 

Profesionales de la salud exigen no violentar sus derechos ante despenalización del aborto

Presidentes de Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México, así como representantes de varias universidades del país, exigieron a las autoridades que no violenten su derecho a la objeción de conciencia en cuanto a la despenalización del aborto.

¿Qué se dijo? Los integrantes de dichas organizaciones esperan ser convocados para analizar las reformas relativas a este tema que ha cobrado urgencia luego de la despenalización del aborto a nivel nacional. 

Además, hicieron un llamado a los legisladores a iniciar de inmediato el análisis de los proyectos de ley que dejen firme este derecho de los profesionales de la salud.

¿Por qué importa? En su “Declaración en defensa de la objeción de conciencia en el campo de la salud”, firmada el pasado 11 de octubre, exigen sean respetados sus derechos y no se les obligue a ir contra sus principios en temas, por ejemplo, como el aborto voluntario.