Prohíbe India la reproducción de 22 canales de YouTube por asuntos relacionados a la seguridad nacional

Las autoridades indias reiteraron que los canales bloqueados eran utilizados para compartir información falsa.

Prohíbe India la reproducción de 22 canales de YouTube por asuntos relacionados a la seguridad nacional
@seo64_seo

El Ministerio de Información y Radiodifusión de la India dio a conocer que 22 canales de YouTube fueron prohibidos debido a una serie de asuntos ligados a la seguridad nacional

Las autoridades indias detallaron que estos 22 canales bloqueados, de los cuales 4 tenían origen pakistaní, eran utilizados para compartir información falsa sobre las Fuerzas Armadas. 

"Se utilizaron múltiples canales de YouTube para publicar noticias falsas sobre varios temas, como las Fuerzas Armadas de la India", dijo el gobierno indio en un comunicado.

De acuerdo con información de Reuters, el gobierno indio invocó "poderes de emergencia" en virtud de las leyes de TI de la India. Además, explicaron que, anteriormente, se habían bloqueado 18 canales indios de Youtube por primera vez, con acciones anteriores centradas en cuentas que operaban desde el vecino Pakistán.

Por otro lado, destacaron que estas nuevas reglas de TI fueron introducidas en 2021 para regular las grandes empresas de redes sociales y tecnológicas. Además, indicaron que esta legislación otorgó más poderes al gobierno para que puedan eliminar contenido no deseado.