Prohíben la propaganda gubernamental hasta el 10 de abril por revocación de mandato

Queda prohibida la propaganda gubernamental hasta el 10 de abril de 2022 por la consulta sobre la revocación de Mandato

Prohíben la propaganda gubernamental hasta el 10 de abril por revocación de mandato
El 10 de abril será la consulta por la revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro

Quedó prohibida la propaganda gubernamental, desde el pasado 4 de febrero de 2022, el periodo concluirá el 10 de abril, esto por la consulta sobre la revocación de mandato, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE indicó que la prohibición está establecida en la Constitución y en la Ley Federal de Revocación de Mandato, que fue aprobada por el Congreso de la Unión y se publicó el 13 de septiembre de 2021.

“Durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”, dice la ley.

La prohibición ordenada por el Poder Legislativo en normativa de la revocación de mandato aplica en todo el país, también para las tres órdenes de gobierno, y los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La norma establece que ninguna persona, ya sea física o moral, podrá contratar propaganda en radio o televisión.

Por otro lado, los partidos políticos podrán promover la participación ciudadana en el proceso, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la medida, ya que esa labor le corresponde al INE.