Promueven EUA y Polonia sus intereses en México; embajadores destacan unidad en favor del pueblo de Ucrania

Ken Salazar criticó la visita del embajador de Rusia, Víktor Koronelli, a la Cámara de Diputados, ante la invasión en Ucrania, país con el que afirmó debemos ser solidarios.

Promueven EUA y Polonia sus intereses en México; embajadores destacan unidad en favor del pueblo de Ucrania
Reunión embajadores EUA-Polonia
@USAmbMex

En su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la reunión con su similar de Polonia, Maciej Ziętara, para promover los intereses de ambas naciones aquí en México. “Para resaltar nuestra unidad con el pueblo de Ucrania contra los invasores rusos” agregó el diplomático estadounidense en su mensaje.

¿Qué se ha dicho? Ken Salazar criticó la visita del embajador de Rusia, Víktor Koronelli, a la Cámara de Diputados, ante la invasión en Ucrania, país con el que afirmó debemos ser solidarios. “Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y en contra de Rusia. Me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer haciendo un ruido, que México y Rusia estaban tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar", señaló. 

Reacciones. La embajada de Rusia expresó que es inaceptable que Estados Unidos, a través del embajador Ken Salazar, trate de influir con quién se relaciona México, después de los dichos en un discurso. 

En un mensaje que se difundió a través de las redes sociales, la representación diplomática de Moscú leyó el discurso que dio el embajador, en el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Unión Americana, el jueves pasado en la Cámara de Diputados.

“En este sentido nos gustaría anunciar que cada país soberano tiene su derecho irrevocablemente adquirido a decidir cómo construir su política exterior y con qué país mantener relaciones fructíferas y cercanas. Consideramos que es inaceptable cuando EUA trata de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México”, expresó la Federación de Rusia.