Pronostica SMN primer huracán de la temporada el lunes en Salina Cruz, Oaxaca

Anunció la presencia de un sistema de baja presión con 90 por ciento de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca en las próximas 12 horas.

Pronostica SMN primer huracán de la temporada el lunes en Salina Cruz, Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la presencia de un sistema de baja presión con 90 por ciento de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca en las próximas 12 horas. 

Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN, indicó que llevaría el nombre de Agatha y se intensificará a huracán, además, tocará tierra la tarde del lunes en Salina Cruz

¿Qué se dijo? "Se espera que se continúe intensificando y alcance la categoría de huracán porque el agua del mar registra temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados. Se pronostica que toque tierra la tarde del lunes entre Salina Cruz y Lagunas de Chacahua", comentó.

En conferencia, la funcionaria detalló que actualmente, el sistema de baja presión se localiza a 289 kilómetros frente a las costas del sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 44 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oriente a una velocidad de ocho a 10 kilómetros por hora. Añadió que el meteoro interacciona con un canal de baja presión en los estados de Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz

"Se pronostica que durante esta noche y las primeras horas del sábado, está baja presión, se intensifique y alcance la categoría de ciclón tropical, siendo el primero en desarrollarse con alta probabilidad de alcanzar la categoría de tormenta tropical, la cuál llevaría el nombre de Agatha, en el transcurso del sábado y domingo", aseguró. 

Con información de Milenio