Pronto arreciará la guerra entre Ignacio Mier y Miguel Barbosa

El más beneficiado de este jaloneo, nos aseguran, es el senador Alejandro Armenta, cercanísimo a Ricardo Monreal, quien aspira a ser candidato a la gubernatura de la entidad.

Pronto arreciará la guerra entre Ignacio Mier y Miguel Barbosa
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Ignacio Mier Coordinador diputados Morena
@CentralFM_

Cuentan fuentes de Político MX que en los próximos días arreciará la guerra entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier. Dicen que las filtraciones y acusaciones contra Mier vienen directamente del ejecutivo poblano, quien ve en Nacho a un rival político importante. El más beneficiado de este jaloneo, nos aseguran, es el senador Alejandro Armenta, cercanísimo a Ricardo Monreal, quien aspira a ser candidato a la gubernatura de la entidad, y podría encabezar a la estructura del partido del presidente una vez que Barbosa y Mier agoten sus fuerzas por pelear entre ellos.

Lo que se sabe. Ignacio Mier Velasco estaría siendo investigado por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos, según una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Junto al líder de la bancada morenista, también estarían involucrados el exauditor general del Puebla, Francisco José Romero Serrano, y el dueño del Diario Cambio, Jorge Arturo Rueda Sánchez, en una amplia investigación denominada como Operación Angelópolis, que data del 7 de julio de 2021 y está firmada por Santiago Nieto, quien fuera titular de la UIF. 

¿Qué se ha dicho? El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados calificó como absolutamente falsa su presunta participación en una red de “lavado” de dinero y evasión fiscal; incluso acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de hacer uso faccioso de esa institución y consideró que debe estar arrepentido de haberse prestado para esos actos de “persecución, de vendetta”. 

“Absolutamente es falso, es falso lo de la investigación (de la UIF), fue un uso faccioso, se prestó de manera torpe, sin respetar las atribuciones que le da el marco constitucional. Santiago Nieto cometió un error, debe estar arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución, de vendetta, porque utilizar una institución, que tiene un propósito claro con el propósito de perjudicar a una persona, no soy tan importante como para que lo haga”, declaró el legislador.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]