Propuesta de Monreal para bajar impuestos incomoda en Palacio Nacional

La propuesta de Monreal fue tomada en Presidencia como una afrenta abierta a la política social del presidente López Obrador.

Propuesta de Monreal para bajar impuestos incomoda en Palacio Nacional
Ricardo Monreal presentó parte de su Proyecto de Nación 2024-2030.
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos hacen ver que el plan de nación presentado por Ricardo Monreal prendió las alarmas en el área de Comunicación de Palacio Nacional.

Y es que entre las propuestas del zacatecano se incluye una revisión a la baja de IVA e ISR, lo que implicaría un golpe importante a los recursos fiscales con los que opera el Gobierno Federal sus programas sociales.

Nos hacen ver que la propuesta fue tomada en Presidencia como una afrenta abierta a la política social del presidente López Obrador, por lo que estarían preparando líneas discursivas para contrarrestar al coordinador de los senadores de Morena, en caso de que su propuesta escale más de lo que estiman.

Te recomendamos: ¿Monreal se va al PRD? Zambrano no le cierra las puertas en Va por México

Monreal presenta proyecto con miras a 2024

Desde su estado natal, Ricardo Monreal presentó parte de su Proyecto de Nación, con miras a la elección de 2024, conformado por cinco ejes:

  • Política fiscal
  • Medio ambiente
  • Política exterior
  • Perspectiva de género
  • Rendición de cuentas

El coordinador de los senadores de Morena, que ya levantó la mano para buscar la candidatura presidencial, sostuvo que su propuesta tiene el objetivo de fortalecer las finanzas públicas nacionales y locales. Además, dar mayor solidez estructural a la posición fiscal de nuestro país.

Durante la presentación, Monreal también declaró que busca ser el “presidente de la reconciliación”.

Te recomendamos: Monreal agradece guiño de oposición a 2024 y en Morena rechaza candidatura de ‘consolación’ por CDMX 

Confrontaciones con AMLO

La propuesta fiscal de Monreal que habría sido tomada como una afrenta abierta a la política social del presidente López Obrador, abre una nueva confrontación entre AMLO y Monreal.

Cabe recordar que aunque el líder morenista en el Senado dice que “cierra filas” con López Obrador, en diversas ocasiones ha habido posiciones encontradas entre ambos personajes, incluso se ha hablado de un distanciamiento tras las elecciones de 2021, donde Morena perdió la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, hecho que se le atribuyó a Monreal.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]