Lilly Téllez, candidata del PAN al Senado de la República por Sonora, dio a conocer que un empresario anónimo le envió un "chaleco blindado" para que lo utilice en los eventos de campaña ante el incremento de la violencia en este proceso electoral rumbo al 2 de junio del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin protección del Gobierno Federal 

Sobre la protección que el Gobierno Federal otorga a las y los candidatos a algún cargo de elección popular, la senadora Lilly Téllez señaló que ella aún no recibe tal protección. 

En este sentido, agradeció el gesto del empresario anónimo que le envió el chaleco antibalas para protegerla ante algún acto de violencia que pudiera sufrir durante su campaña electoral. 

"Yo voy a agradecer a un empresario, que en anonimato, no sé quién es, me mandó un chaleco blindado, no sé quién sea esa persona, pero quién sea, muchas gracias porque se agradece mucho el gesto. Pues de algo servirá por lo pronto, después lo voy a mostrar, y voy a esperar. No tengo seguridad, ojalá lo hagan rápido", declaró Lilly Téllez durante su participación en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Guardia Nacional entrevistó a Lilly Téllez para seguridad 

A pesar de que aún no recibe la seguridad que brindan las autoridades federales, Lilly Téllez informó que la Guardia Nacional ya la entrevistó para analizar los requerimientos que ella necesitaría para estas elecciones. 

La senadora panista explicó que representantes de la Guardia Nacional la contactaron para realizar una entrevista, con el objetivo de analizar si la aspirante a la reelección del cargo legislativo en la Cámara Alta necesita de un programa de seguridad o no. 

Político MX te recomienda: Lilly Téllez invita a Javier Milei a México para ‘conocer sus ideas políticas’

"Todavía no, pero ayer me hicieron la entrevista, muy profesionales, por cierto, quienes me hicieron la entrevista, muy profesionales, muy respetuosos, de parte de la Guardia Nacional, y ayer fue la entrevista, un par de horas de entrevista para evaluar mi situación, y ellos van a estudiar mi situación para ver si me dan seguridad", apuntó. 

Lilly Téllez adelantó que su campaña en Sonora va "muy bien" y enfatizó que una de las  principales preocupaciones de su campaña es la inseguridad que vive el país, y, en especial, la violencia que viven las mujeres, por lo que recordó que su objetivo es mitigar dicha violencia en la entidad fronteriza y en todo el país.