Protección Civil alerta por problemas en instalaciones de gas y eléctricas en mercados de CDMX

Protección Civil dio a conocer que todos los diagnósticos de los mercados, los enviaron a los titulares de las 16 alcaldías de la capital, para que comiencen con las acciones de intervención en los mismos.

Protección Civil alerta por problemas en instalaciones de gas y eléctricas en mercados de CDMX

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México, Myriam Urzúa, alertó sobre problemas con las instalaciones eléctricas y de gas, en 329 mercados de la capital de la capital del país; además de carecer programas internos de protección civil. 

¿Qué se dijo? Al comparecer ante comisiones en el Congreso capitalino, Urzúa Venegas indicó que en el estudio de riesgo en estos centros de abasto, los especialistas establecieron que 164 están en riesgo alto y 165 en riesgo medio. 

Asimismo, la funcionaria capitalina dio a conocer que todos los diagnósticos de los mercados, los enviaron a los titulares de las 16 alcaldías de la capital, para que comiencen con las acciones de intervención en los mismos.

Lo último. Informó que entre las acciones para garantizar la seguridad de usuarios y locatarios son: tener señalética en los inmuebles; tener abiertas las puertas de entrada y salida, así como las de emergencia para la entrada de inmediato de los cuerpos de emergencia de la capital ante alguna situación de riesgo.