Protección Civil y Fuerzas Armadas, atentos y prevenidas ante llegada del huracán Rick: AMLO

El huracán Rick es categoría 1 y está afectando las costas de Guerrero y Michoacán.

Protección Civil y Fuerzas Armadas, atentos y prevenidas ante llegada del huracán Rick: AMLO
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Protección Civil y las Fuerzas Armadas están atentas, prevenidas y listos para intervenir en caso de ser necesario ante la llegada del huracán Rick a las costas de Guerrero y Michoacán.

“Ya está al tanto la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, está ya pendiente en coordinación con el gobierno de Guerrero y en coordinación con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos. Desde luego, ya también se encuentran pendientes, atentos, los elementos del Ejército, de la Marina, para que en caso que sea necesario se aplique el Plan DN-III y el Plan Marina”, informó AMLO en un evento en el municipio de San Luis Acatlán.

De gira por la región de La Montaña en Guerrero, López Obrador refirió que Rick es un huracán que no tiene mucha fuerza, pero reconoció que está afectando la Costa Grande de Guerrero y la costa de Michoacán.

El huracán Rick llegó a categoría 1 este sábado y continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán. Además, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que en próximos días pueda llegar a la categoría 3.