Protestan de nuevo contra Nayib Bukele y sus políticas de gobierno en El Salvador

Esta es la segunda manifestación contra Bukele, quien asumió el 1 de junio de 2019 para un periodo de cinco años.

Protestan de nuevo contra Nayib Bukele y sus políticas de gobierno en El Salvador

Habitantes de El Salvador protestaron de nuevo en contra del presidente Nayib Bukele como rechazo a sus políticas de gobierno y rechazo a lo que consideran un irrespeto a la separación de poderes de la nación. 

Es la segunda manifestación contra Bukele, quien asumió el 1 de junio de 2019 para un periodo de cinco años. En la marcha participaron grupos feministas, estudiantes universitarios, ambientalistas, sindicatos, defensores de los derechos humanos, veteranos de guerra, activistas LGTBI+, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de partidos políticos opositores. 

Los diversos grupos convergieron en el parque Cuscatlán, con carteles en los que expresaron su rechazo a Bukele y a sus políticas económicas, incluida la puesta en marcha del bitcoin como divisa de curso legal. 

¿Qué se dijo? Algunos de los manifestantes gritaban “Bukele dictador”; otros preguntaban “¿Cuál es la ruta?” Y respondían “sacar al dictador”. En su cuenta de Twitter, Bukele contestó con videos de la protesta: “nunca entenderé por qué los manifestantes odian tanto al pueblo que dicen defender”, escribió el mandatario. 

Con información de Milenio