Protestan migrantes haitianos en Puerto de Veracruz por la lentitud para resolver solicitudes de estancia

Exigen solución a su demanda de tener documentos que les permitan permanecer en el territorio.

Protestan migrantes haitianos en Puerto de Veracruz por la lentitud para resolver solicitudes de estancia

Migrantes haitianos se manifestaron y reclamaron al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el puerto de Veracruz, la lentitud para resolver sus solicitudes que les permitan su estancia en la entidad y poder trabajar de manera legal. Elementos de las Policías Naval y estatal llegaron para establecer orden y controlar la situación ante los gritos de reclamos de los extranjeros.

Lo que se dijo. Los haitianos reclamaron la falta de información sobre la entrega de los documentos que solicitan para poder laborar de manera legal en Veracruz.  Se dijeron discriminados, ya que dicen que los migrantes de otras nacionalidades son atendidos de manera rápida e inmediata. Algunos de ellos aseguran que llevan semanas y hasta meses acudiendo casi a diario por sus documentos para su legal estancia, pero no hay respuesta. 

Lo último. El principal contingente de la caravana migrante cruza en estos días el trayecto de Oaxaca hacia Veracruz. Al respecto el INM informó que ha entregado mil 574 tarjetas a integrantes de caravana migrante que salió de territorio chiapaneco.

Con información de Milenio