Protestas de la CNTE en Michoacán y Zacatecas continúan pese a diálogo con autoridades

Esto, pese a que los nuevos gobiernos encabezados por David Monreal y Alfonso Ramírez Bedolla, respectivamente, entablaron reuniones con los manifestantes y en algunos casos, se comenzó a depositarle a los maestros.

Protestas de la CNTE en Michoacán y Zacatecas continúan pese a diálogo con autoridades

Las protestas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes denuncian falta de pago de salarios continúan en los estados de Zacatecas y Michoacán. Esto, pese a que los nuevos gobiernos encabezados por David Monreal y Alfonso Ramírez Bedolla, respectivamente, entablaron reuniones con los manifestantes y en algunos casos, se comenzó a depositarle a los maestros.

¿Qué ocurrió? En el caso de Zacatecas, el gobierno estatal  ya inició con los pagos de salarios pendientes, sin embargo, cerca de 840 trabajadores alegan que todavía les deben dos quincenas y algunos pensionados denuncian que no han podido cobrar.

En Michoacán, hay un bloqueo en las vías del tren en Morelia por parte de la facción sindical “Poder de Base”; esto, como presión para que se cubra el adeudo a los trabajadores de la educación.

¿Qué se dijo? Los manifestantes piden la solución integral de sus demandas,que son: el pago diferenciado de maestros, la aplicación del examen de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros a los normalistas egresados y la derogación de la Reforma Educativa.

Con infomación de El Sol de México

#ÚltimaHora | Ante las protestas hoy a las afueras de las instalaciones de la #SEE ubicadas en #Morelia, realizadas por la #CNTE y normalistas, la #SEE interpondrán las denuncias correspondientes contra responsables de los daños ocasionados.#Noti13
Cortesía pic.twitter.com/7l0WEswubl

— Canal 13 Michoacán (@C13Michoacan) September 29, 2021