Protestas en Guerrero: AMLO se lanza contra Héctor Astudillo por manifestaciones de CETEG

El presidente López Obrador aseguró que la protesta de maestros se trató de una acto de provocación en su contra para humillarlo.

Protestas en Guerrero: AMLO se lanza contra Héctor Astudillo por manifestaciones de CETEG
AMLO aseguró que los maestros fueron mandados por el exgobernador.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del exgobernador Héctor Astudillo, a quien culpó de orquestar la protesta de maestros en Tlapa, Guerrero. Aseguró que se trató de un acto de provocación, hecho que el exmandatario estatal rechazó.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues el domingo, el presidente viajó a Guerrero para la inauguración del CRIT La Montaña en Tlapa, sin embargo, fue recibido por un bloqueo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) con una hoja de demandas.

Durante su conferencia presidencial, habló sobre el tema y los descalificó señalando que estos tenían cercanía con el exgobernador priista y al presidente municipal de la demarcación Gilberto Solano Arreaga. Además, los señaló por estarlo acusando de que no están haciendo nada por Acapulco

Están vinculados a Héctor Astudillo, al que fue gobernador, sí, de Guerrero y el presidente municipal de Tlapa que estuvieron con una candidata en Acapulco o en Coyuca, y son los que sostienen que no estamos haciendo nada por Acapulco”, mencionó el primer mandatario.

Aseguró que esto tenía el objetivo de impulsar una supuesta candidatura al Senado de la República “o algo por el estilo” de Astudillo y con fines de provocación en lugar de buscar justicia para sus demandas. 

Político MX te recomienda: Presidencia pide que ministro Laynez no revise impugnación contra extinción de fideicomisos

“Imagínense, voy a allá hay una agresión, de pura casualidad estaban todos los medios, los pasquines. Esperando que me agredieran, que me humillaran, esa era la nota que esperaban. Llegó mucha gente a Tlapa porque querían verme”, descalificó.

Después alegó que ningún gobierno ha aumentado el salario de los maestros como lo ha hecho el de él, pues ha puesto como mínimo 16 mil pesos de sueldo y dijo que por parte del gobierno se sostiene diálogo con la CNTE, a la cual pertenece la CETEG.

Astudillo responde

Al respecto, el exgobernador respondió a través de su cuenta de X, y señaló "sorpresa" al ver que AMLO lo vinculó con la protesta de los maestros en Guerrero.

Sobre el tema, el exgobernador señaló que le informaron mal al presidente y no tuvo nada que ver.

"No tuve, ni tengo nada que ver en lo sucedido ayer. Recuerde que cuando fui gobernador usted visitó muchas veces Guerrero y no tuvo ningún problema en llegar a cualquier punto, traté siempre de dialogar y entenderme con todos, nos adelantábamos al conflicto", dijo y lamentó que "le hayan brindado a usted información de tan mala fe".