Próxima semana, dirigencia del PRI emprenderá diálogo con Segob

Todo indica que se seguirá el mismo camino que con la dirigencia de Acción Nacional que ya se logró reunir con Adán Augusto López Hernández.

Próxima semana, dirigencia del PRI emprenderá diálogo con Segob

Fuentes de Político MX revelaron que será la próxima semana cuando se convoque a la dirigencia nacional del PRI a emprender un diálogo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Se perfila que la invitación formal se emita en las próximas horas y los temas serían seguridad, migración y temas vinculados con la discusión de la Reforma Eléctrica.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su beneplácito por la reciente actitud del PAN, al promover una reunión con el gobierno federal. “Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo”, señaló, al tiempo de sugerir al PRI sumarse a esta conversación. Sin embargo, el mandatario dejó en claro que a diferencia del pasado, ahora no hay “toma y daca”, es decir, negociar frente a una reforma estructural a cambio de beneficios político-electorales.

Rumbo a 2024. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, advirtió que si se ha generado discusión sobre quién sería el posible candidato del tricolor para la presidencia de 2024 es porque su partido sigue vivo. Durante la conferencia de prensa en la que la coalición “Va Por México” anunció sus decisiones en torno a las candidaturas para el proceso electoral de 2022, el dirigente partidista consideró que van como el Quijote: ´Si los perros ladran, Pancho, señal que cabalgamos´ y ahí va el PRI".

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]