¿Quién ocupará el lugar del Faustino López? Senado retrasará elecciones

Este martes se realizará un homenaje al legislador morenista que falleció en un accidente automovilístico

¿Quién ocupará el lugar del Faustino López? Senado retrasará elecciones
Próxima semana Senado decidiría si llama a elecciones extraordinarias para disputar escaño de Faustino López
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

Fuentes de Político MX, nos afirman que será hasta la próxima semana que el Senado tome una decisión para llamar a elecciones extraordinarias en Tamaulipas, con la finalidad de disputar el escaño vacío por la muerte del senador Faustino López, quien fuera suplente del ahora gobernador de esa entidad, Américo Villarreal.

Nos aseguran que este martes se realizará un homenaje al legislador morenista que falleció en un accidente automovilístico al igual que su esposa el sábado pasado.

La Cámara Alta deberá declarar vacante la senaduría y posteriormente cuenta con 30 días para expedir la convocatoria a elecciones extraordinarias para cubrirla.

En ese sentido la Constitución establece un plazo de tres meses para que se elija a una nueva fórmula, es decir, propietario y suplente, que ocupe el escaño que dejó el senador Faustino López.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]