Proyecto del magistrado Vargas confirma triunfo de Samuel García en Nuevo León

José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), circuló el proyecto de resolución sobre la elección de la gubernatura de Nuevo León.

Proyecto del magistrado Vargas confirma triunfo de Samuel García en Nuevo León

José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), circuló el proyecto de resolución sobre la elección de la gubernatura de Nuevo León, en la que propone confirmar el triunfo y la entrega de la constancia a Samuel García, quien compitió por el cargo con Movimiento Ciudadano (MC). 

“Por lo que, procede confirmar, por las razones expuestos en este fallo, la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León y, por ende, el cómputo respectivo, la declaración de  SUP-JRC-143/2021 validez de la elección a la gubernatura de Nuevo León, y la entrega de la constancia a Samuel Alejandro García Sepúlveda quien fue el candidato postulado por Movimiento Ciudadano”, destaca el proyecto que se someterá a consideración de los magistrados. 

¿Por qué es importante? En el proyecto de Vargas aborda algunas notas sobre declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la elección de este estado y la reunión que sostuvo con Samuel García, de las cuales se determinó que están hayan beneficiado a García Sepúlveda pues, “en ninguna de estas se da cuenta, ni se refiere, algún tipo de apoyo o beneficio del Titular del Ejecutivo Federal hacía el triunfador de la elección”. 

“Este órgano jurisdiccional considera inoperantes los planteamientos del PRD mediante los que plantea que en la campaña del candidato postulado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León se empleó la expresión “Fosfo Fosfo”, la que considera que es una marca de naturaleza comercial, ya que la ciudadana Mariana Rodríguez Cantú la ha empleado en sus actividades publicitarias en redes sociales y respecto de la que se solicitó su registro desde el seis de abril de dos mil veintiuno”, también se lee en el proyecto del magistrado. 

Contexto. E 18 de junio, el PRD promovió juicio de inconformidad, en contra del cómputo, declaración de validez y entrega de la constancia a García Sepúlveda, buscaba que se revocara la sentencia emitida en la instancia local y se declarara la nulidad de la elección a la gubernatura en Nuevo León.