Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, fue arropada por el Partido del Trabajo (PT) que le entregó un documento en donde la reconoce como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación de ese partido. La abanderada, por su parte, afirmó que nunca los traicionará.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

No los voy a traicionar nunca voy a traicionar a nuestro movimiento, ni al pueblo de México. Muchas gracias profe, muchas gracias a todo el Partido del Trabajo, a su dirigencia y a su militancia", expresó la virtual candidata durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT. 

Detalló que los Comités de Defensa no solo son de Morena sino del movimiento de transformación, "más allá de un partido político o de tres partidos políticos, más allá del Verde, más allá del PT e incluso de Morena, somos un movimiento social". 

En ese sentido, Sheinbaum los invitó a integrarse a los Comités de Defensa para movilizarse "si hoy somos una mayoría, para el próximo año seamos todavía más los que defendamos los logros del presidente López Obrador y que con esa base social sigamos adelante en la profundización de la Cuarta Transformación de la vida pública de México". 

Claudia Sheinbaum destacó que están invitados artistas, micro empresarios y empresarios que compartan los principios de la 4T: "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México", además de la máxima de que "Por el bien de México, primero los pobres". 

Por su parte, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, expresó que el instituto político está orgulloso de nombrarla como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación del Partido del Trabajo, para que continúe con la obra de AMLO.

"Por eso nuestra decisión de apoyar a Claudia Sheinbaum en 2024 y continúe la obra de Andrés Manuel López Obrador a eso apostamos y les decimos que nos sentimos orgullosos de nombrar a Claudia Sheinbaum la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T del Partido del Trabajo", afirmó Anaya.

"Quien tiene la responsabilidad de continuar y profundizar esta 4T se llama Claudia Sheinbaum, el nombramiento que con orgullo estamos entregando, señaló Alberto Anaya ante la militancia petista.