Las dirigencias nacionales de Morena y PT que encabezan Mario Delgado y Alberto Anaya, respectivamente, alistan un mensaje conjunto, a seis días de la elección del próximo 4 de junio para renovar la gubernatura de Coahuila y el Estado de México.

El mensaje se da en el marco de los llamados de Mario Delgado para que PVEM y PT, que fueron con candidato propio en Coahuila, se sumen a Armando Guadiana.

Fue el pasado sábado, que en conferencia conjunta, la dirigencia nacional del Partido Verde ofreció un mensaje acompañado de Armando Guadiana donde declinaron a su favor.

Político MX te recomienda: PT revira a Mario Delgado: reafirma apoyo a proyecto de AMLO pese a ir con Mejía en Coahuila

Es por ello que la conferencia conjunta que darán Mario Delgado y Alberto Anaya genera expectativa sobre si también declinarán a favor de Morena en la elección de Coahuila.

Cabe recordar que en el Estado de México, PVEM y PT sí fueron en alianza con Morena para apoyar la candidatura común de la maestra Delfina Gómez.

Sin embargo, en Coahuila no se concretó alianza por lo que Morena postuló a Armando Guadiana como su abanderado; el PT arropó a Ricardo Mejía, quien perdió la encuesta para abanderar a Morena; mientras que el PVEM fue en coalición con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC) con Lenin Pérez.

La conferencia conjunta entre Alberto Anaya y Mario Delgado está prevista a las 13:00 horas de este martes 30 de mayo en la sede nacional del PT, en la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.