PT en San Lázaro con dudas para avalar reforma electoral de AMLO

Hay puntos en la reforma electoral de AMLO que prenden focos de alerta para el PT, pues aprobarlos sería como "darse un balazo en el pie".

PT en San Lázaro con dudas para avalar reforma electoral de AMLO
Alberto Anaya, diputado federal y dirigente nacional del PT.
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Las presiones por la reforma electoral del presidente López Obrador en la Cámara de Diputados alcanzaron al PT, aliados del gobierno. No están 100% de acuerdo con la iniciativa. 

Nos cuentan que en la bancada de diputados petistas no están de acuerdo con toda la propuesta del Ejecutivo, a tal grado que no querían ni siquiera pronunciarse en la discusión del dictamen en las Comisiones Unidas de Reforma Política Electoral, Puntos Constitucionales y de Gobernación.

Político.mx te recomienda: Morena aplaza debate sobre reforma electoral en San Lázaro hasta el 6 de diciembre

Desde la Secretaría de Gobernación tuvieron que apretar algunas tuercas para que respaldaran la propuesta, pues, saben de antemano que la reforma constitucional será rechazada en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.

Y el PT tuvo que apechugar y respaldar el dictamen. Y es que hay puntos que para el PT prenden focos de alerta ya que de aprobarlos sería como darse un balazo en el pie o bien preparar su funeral político

Uno de ellos, es la eliminación de recursos públicos para las actividades ordinarias de los partidos políticos y, otro es el nuevo método que se propone para elegir a legisladores. En ambos casos, dicen, los deja en desventaja y con riesgo a desaparecer del mapa electoral, pues, saben que su fuerza de partido no es tan grande como la de su aliado, Morena. 

Y así como esos hay otros temas que al PT también les incomoda e incluso hay quienes dudan en votar la reforma electoral.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]