PT habría visto en Ricardo Mejía su oportunidad de 'sobrevivir' en Coahuila

El PT recientemente anunció que iría por la gubernatura de la entidad, con el que fuera el susbsecretario de Seguridad Pública hasta el 13 de enero

PT habría visto en Ricardo Mejía su oportunidad de 'sobrevivir' en Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja presentó recientemente su renuncia como subsecretario de Seguridad Pública para contender por la gubernatura de Coahuila abanderando al Partido del Trabajo (PT), luego de no estar de acuerdo con los resultados de la encuesta interna de Morena que dieron el triunfo a Armando Guadiana.

Político MX te recomienda: ¿Ricardo Mejía Berdeja tiene posibilidades de ganar Coahuila?

Pero, ¿qué vio el PT en Mejía? Fuentes cercanas a Político MX nos aseguran que Alberto Anaya, dirigente del PT, tomó en cuenta al exfuncionario federal por el respaldo que le ha dado en el pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que representa una esperanza para que su partido pueda sobrevivir en el entidad. 

De igual manera, nos dicen que en unos días más, Mejía Berdeja presentará algunas pruebas de que Mario Delgado, dirigente del Morena, tergiversó la encuesta para imponer a Guadiana.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]