El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, respondió al líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien hace unos días declaró que aún, no se ha concretado un acuerdo para que Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido del Trabajo vayan juntos para las elecciones presidenciales y capitalinas de 2024, luego de que ambos partidos hayan decidido contender por aparte en el proceso electoral de Coahuila, lo cual consideró como una traición.

En un comunicado, el petista señaló que en el partido impulsarán la coalición de izquierdas para 2024. 

“El Partido del Trabajo, como lo ha venido haciendo desde hace más de 20 años, continuará apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha determinado ir en coalición en el 2024 para lograr el triunfo y darle continuidad al proyecto de nación que ha iniciado nuestro presidente”, señaló. 

Destacó que ante el planteamiento de unidad que se ha hecho de unidad en Coahuila, luego de que Delgado además llamó a declinar en favor de Armando Guadiana, el líder petista señaló que el PT siempre estará dispuesto a ello; sin embargo, dijo, lanzaron un candidato (Ricardo Mejía) que cuenta con el apoyo de la población y que representa la posibilidad de acabar con la corrupción de los gobiernos pasados.

Aclaró que no se trata de traiciones, si no que simplemente, como en otras ocasiones no coincidieron, por lo que decidieron que cada partido llevaría un candidato diferente en ese estado.

“En nuestro caso lo hicimos porque consideramos que la figura de Ricardo Mejía es la mejor opción y cuenta con amplias posibilidades para lograr el triunfo, ello en beneficio de hombres y mujeres que cada día se suman a la campaña de nuestro candidato”.

Asimismo mencionó que rumbo a 2024 el PT cuenta con un precandidato presidencial, que es Gerardo Fernández Noroña, quien, junto con los otros aspirantes participará en la encuesta para definir al candidato y quien salga favorecido será asumido y apoyado en unidad para lograr el triunfo.