PT toma tribuna para evitar que panista acusado de abuso sexual rinda protesta como diputado

Las legisladoras tomaron la tribuna por 15 minutos para evitar que rinda protesta el diputado electo del PAN, Jorge Romero Vázquez

PT toma tribuna para evitar que panista acusado de abuso sexual rinda protesta como diputado
Foto:TW @MarcrixNoticias

Legisladoras del PT tomaron la tribuna por 15 minutos para evitar que rinda protesta el diputado electo del PAN, Jorge Romero Vázquez, quien fue acusado por dos mujeres de abuso sexual.

De acuerdo con Reporte índigo, se trata de las petistas Esther Martínez, Margarita García, Araceli Celestino, Magdalena Núñez, Ana Karina Rojo y Dionicia Vázquez, quienes externaron su repudio al panista con pancartas de “No más un político violador”.

“Yo les pediría, diputadas, encauzar su petición a la Junta de coordinación Política a efecto de que se pudiera continuar con la sesión”, indicó el presidente de la Mesa directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna con el fin de que se les habrá un espacio de diálogo, sin embargo tuvo que decretar un receso ante la negativa de las legisladoras.

“Yo pediría que en vez de solicitarle a las diputadas que lo canalicen a la Junta, que lo hablemos de una vez la Mesa Directiva junto con la Junta de Coordinación para que respondamos de manera positiva a la exigencia de las diputadas, que es totalmente atendible. Es un resolutivo condenando este hecho, es lo mínimo que debemos hacer”, dijo en apoyo el vicecoordinador de la bancada petista, Gerardo Fernández Noroña.

Asimismo indicó que posteriormente, presentará los argumentos jurídicos del por qué no se puede llamar a Romero Vázquez a rendir protesta como diputado federal.

Además se les sumó el diputado José Elías Lixa, del Partido Acción Nacional, quien en solidaridad a nombre de su bancada a favor de las dos víctimas, comentó que el fuero no debe ser utilizado para evadir ningún tipo de proceso penal, al tiempo que comentó que ya transcurrió el plazo de 30 días para que pueda rendir la protesta de ley.