Puebla aparece en portada de Playboy; modelo posa con poca ropa en calles del Centro Histórico

La portada es la principal sesión dentro de la revista de Playboy, utilizando diversas calles de Puebla como escenario de las fotos

Puebla aparece en portada de Playboy; modelo posa con poca ropa en calles del Centro Histórico

Playboy presentó su reciente número de su revista, en el que Puebla es uno de los protagonistas al ser el escenario de la sesión de fotos principal. La modelo, actriz e influencer argentina Yasmila Mendeguía es quien luce en la portada, teniendo de foto el callejón del Barrio de Los sapos.

La publicación señala que la argentina es una estrella de las redes sociales como una viajera incansable. Y que, como en cada una de sus ediciones bimensuales, busca demostrar que “Latinoamérica es mucho más que una región”.

¿DÓNDE SE REALIZÓ LA SESIÓN DE FOTOS?

La portada es la principal sesión dentro de la revista de Playboy, utilizando diversas calles de Puebla como escenario de las fotos. Destaca el barrio de Los Sapos al estar en portada y ser parte de otras imágenes.

El conocido barrio poblano luce como en los fines de semana, lleno de color y personas caminando sobre el callejón principal. Además, en otra de las imágenes la modelo luce sobre una de las fachadas que destaca por su pintura en forma de talavera.

Yasmila Mendeguía ha incursionado como actriz y en la televisión al ser parte de programas como “Gran Hermano”. Originaria del Mar de Plata, Argentina, se dedica ahora a sus redes sociales como influencer al compartir gran parte de sus viajes.

En su cuenta principal de Instagram cuenta con más de 421 mil seguidores y tiene más de 390 publicaciones. Como modelo, ha desarrollado su carrera principalmente en México y destaca el tener cierta amistad con personalidades como el cantante Maluma.

Dentro de la sesión realizada por la revista, también se ocuparon algunos escenarios como las instalaciones de Salón Mezcalli, ubicado en la 3 Oriente, en donde la modelo posó al interior de un modelo Ford Shelby GT40, auto reconocido por su pintura en azul con líneas al centro en color naranja.

Además, la foto principal del artículo se realizó en la barra de la popular cantina de “La Pasita”, por lo que pueden verse las botellas de los diversos licores que hacen tan popular al sitio.

El reconocido fotógrafo Jvdas Becerra estuvo a cargo de tomar las fotografías. Originario de Veracruz, es de padre mexicano y madre italiana. En su carrera de múltiples años dentro de las revistas de moda, ya ha participado con algunas como Vogue, Elle, Glamour, entre otras.

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL BARRIO DE LOS SAPOS?

Con el paso de los años, el Barrio de Los Sapos ha tomado una relevancia dentro de Puebla, siendo uno de los lugares favoritos por los turistas para tomarse diversas fotos. Los colores de sus fachadas, completadas por su arquitectura y los adornos que suelen acompañar lo hacen un sitio ideal para una buena fotografía.

Junto a esto, es punto reunión de la gastronomía, artesanías y de diversas curiosidades al colocarse los fines de semana diversos puestos con objetos desde libros, juguetes y las llamadas chácharas para comprar y negociar.

    Fue en el año de 1976 cuando el sitio pasó de ser lugar de cantinas y pulquerías, a uno de bazares, tianguis y antigüedades. Porfirio Cedeña Varela fue el fundador del tianguis dominical durante el gobierno del gobernador Alfredo Toxqui.

    Su nombre se debe a que en ocasiones el río de San Francisco desbordaba cerca de la zona, lo que provocaba charcos de agua y la presencia de sapos. Por aquí pasaba también un tipo de canal de agua (acequia) que venía del molino de San Francisco y causaba hacia la 4 sur para el molino del Carmen, explicó Joser Rovirola, miembro de Puebla Antigua.

    Con información de El Sol de Puebla.