Puebla iniciará la discusión de la interrupción legal del embarazo hasta 2022 

El Congreso de Puebla iniciará la discusión de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta 2022, ya que será necesario generar consensos entre los grupos parlamentarios.

Puebla iniciará la discusión de la interrupción legal del embarazo hasta 2022 
Foto: El Sol de Puebla

El Congreso de Puebla iniciará la discusión de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta 2022, ya que será necesario generar consensos entre los grupos parlamentarios para votar el dictamen referente al tema, así lo confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ​​presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.  

“Estamos viendo los tiempos para generar los consensos necesarios, ahorita estamos ya de lleno con el cierre de año y es un pendiente que tenemos y vamos a atender”, agregó el diputado. 

¿Por qué es importante? Céspedes Peregrina destacó que aunque será complicado que para el cierre de 2021 abordar la despenalización del aborto adelantó que se atenderán y darán seguimiento al tema.

En tanto, Mónica Silva Ruiz, presidenta de la Comisión de Gobernación, detalló que será en el primer trimestre de 2022 cuando el Congreso del Estado cumpla con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la despenalización del aborto, una vez que se presente un paquete de iniciativas de reforma y se respeten los derechos reproductivos de las mujeres.

Con información de El Sol de Puebla