El candidato a la gubernatura de Puebla, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, prometió convertir las sedes de “Mi casa es Puebla” en centros de negocios para las micro, pequeños y medianos empresarios poblanos en el mundo, así como una agenda migratoria con unidades de atención gubernamental.

En conferencia de prensa el candidato indicó que el objetivo de este programa es ayudar a los poblanos en el extranjero a comenzar y hacer crecer sus negocios a través de una red de apoyo con socios y asesoría que protejan los intereses de la empresa. Así como brindar un espacio de representación para los sectores económicos de Puebla.

Armenta explicó que entre los beneficios están: facilitar un espacio para el desarrollo y encuentros de negocio; contar con personal capacitado en el rubro comercial; fungir como una plataforma de vinculación cultural; la CDMX tendrá una representación importante por ser la capital del país; vincular a Puebla en intercambios comerciales; plataformas de negocios y mayor conectividad; será una representación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

El candidato morenista agregó, que la meta es llegar a 10 sedes de “MI CASA ES PUEBLA” en Estados Unidos en ciudades como: Chicago, Texas y en países como España, Alemania y China.

La atención migratoria, indicó Armenta, ofrecerá tramites de matrículas consulares, pasaportes y documentos que emite el gobierno federal; las sedes tendrán un programa permanente de identidad poblana, prevención de adicciones y prevención de violencia.