Tras la negativa del Congreso de la CDMX para aprobar su licencia por 30 días, Lía Limón presentó una nueva, pero esta vez para ausentarse durante 15 días, pues de este modo, no necesitará el aval de los legisladores.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Alrededor de las 10 horas de este lunes, la alcaldesa acudió al Congreso para ingresar su licencia acompañada de simpatizantes, quienes cerraron la calle de Donceles, esquina con Allende.

“Voy a recorrer las otras alcaldías para escuchar a las y los vecinos, como lo he hecho con los vecinos de Álvaro Obregón. Y sí, en efecto, sí me tienen miedo porque les voy a ganar como les gané en el 2021”, declaró ante los medios de comunicación.

Ahí señaló que ya no se trata de una solicitud, sino de un aviso, pues el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México determina que las faltas temporales que no excedan de 15 días naturales, solo deben ser comunicadas por escrito al Congreso.

“El viernes pasado presenté un juicio por la violación a mis derechos político electorales que obligue a las y los diputados de Morena a rectificar y otorgarme la licencia solicitada anteriormente”, declaró.

De igual modo, Limón anunció que presentará una denuncia por violencia política de género, ya que acusó a los diputados de ser misóginos y la poca sororidad por aprobar las licencias de otros compañeros suyos, como Santiago Taboada.

Político MX te recomienda: Sandra Cuevas respalda a Lía Limón tras revés en licencia, alista evento en la Cuauhtémoc

Fue el 31 de octubre que en el Congreso se le negó por mayoría de votos la probación de la licencia para oficializar su aspiración a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2024. 

Por lo anterior, acusó a Morena de tener miedo a que ella participe en la contienda electoral, pues aseguró que era una candidata fuerte de la oposición que podía ganarle la ciudad al partido guinda.