Purépechas incendian vehículos y bloquean vías en Tangamandapio por asesinato de 11 indígenas

Autoridades estatales informan que purépechas incendiaron vehículos como parte de las protestas por el asesinato de un grupo de comuneros.

Purépechas incendian vehículos y bloquean vías en Tangamandapio por asesinato de 11 indígenas
Foto: @esocbarrez

Comuneros purépechas mantienen protestas por la muerte de 11 indígenas en Tangamandapio, Michoacán, quienes fueron ejecutados por presuntos integrantes del crímen organizado. La mañana de este jueves amanecieron bloqueos y la retención de al menos una veintena de vehículos

Autoridades estatales informan que purépechas incendiaron vehíuclos como parte de las protestas por el asesinato de un grupo de comuneros, entre ellos 6 menores de edad, el pasado 1 de noviembre. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la zona boscosa de la comunidad de Tarecuato, en Tangamandapio, es una zona en disputa por grupos del narcotráfico desde junio pasado.

“La Fiscalía sigue diversas líneas de investigación y una de ellas es que las víctimas, originarias de Tarecuato, se internaron en un territorio con presencia de células delictivas y fueron atacadas a mansalva. Sabemos que esta zona de Tarecuato es una zona que se disputan grupos criminales desde hace tiempo”, indicó el gobernador morenista.

Con información de Radio Fórmula