Putin asegura que alza en precio del petróleo no es culpa de Rusia

Expuso que las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto con Ucrania podrían causar un aumento en la inflación

Putin asegura que alza en precio del petróleo no es culpa de Rusia
Putin asegura que alza en precio del petróleo no es culpa de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que el alza en los precios del petróleo y el gas no es culpa de Rusia, si no un error en sus cálculos.

“Los precios están subiendo allí, pero no es culpa nuestra, es el resultado de sus propios errores de cálculo, no nos pueden culpar“, señaló.

Sin embargo, expuso que las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto con Ucrania podrían causar un aumento en la inflación mundial por la subida de los precios de los alimentos, debido a que no se pueden exportar suficientes fertilizantes.

“Si continúa así, habrá graves consecuencias... para el sector alimentario en su conjunto, el incremento de la inflación será inevitable“, comentó.

Putin además señaló que Rusia está cumpliendo sus obligaciones respecto al suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo, incluida Ucrania.

“Acerca de esos países que están dando pasos hostiles hacia nuestro país y nuestra economía, sabemos muy bien que están llamando a sus ciudadanos a apretarse el cinturón, a vestirse más abrigados. Y hablan de las sanciones que nos están imponiendo como el motivo del deterioro de su situación“, agregó.