Putin asegura que la invasión militar a Ucrania es un “éxito”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la operación militar que está llevando a cabo en Rusia es un “éxito”

Putin asegura que la invasión militar a Ucrania es un “éxito”
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la operación militar que está llevando a cabo en Rusia es un “éxito”, por lo que no dejará que el país se vuelva una “plataforma” para “acciones agresivas” contra su país.

“La operación se desarrolla con éxito, en estricta conformidad con los planes preestablecidos”, sentenció Vladimir Putin, e indicó que sus intenciones nunca fueron invadir Ucrania.

Presidente de Ucrania solicita ayuda inmediata

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, le dijo al Congreso de Estados Unidos (EUA) “los necesitamos de inmediato”, por ello comparó la invasión a su país con los ataques a Pearl Harbor y los del 11 de septiembre.

El presidente de Ucrania se reunió con el Congreso por medio de una videoconferencia, este es el más reciente intento en pedir ayuda al mundo para combatir a las fuerzas rusas, que invadieron su país.

Zelenski indicó que el “terror que vive su país es algo que Europa no ha visto en 80 años”, por lo que solicitó que se apliquen nuevas sanciones a todos los políticos de Rusia.

Con información de El Universal