Putin asegura que la relación con EUA ‘es insatisfactoria’; está abierto al diálogo

En una reunión con la plana mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores, el mandatario ruso declaró: “Estas relaciones, para decirlo suavemente, están en un estado insatisfactorio”.

Putin asegura que la relación con EUA ‘es insatisfactoria’; está abierto al diálogo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la relación con Estados Unidos se encuentra “en un estado insatisfactorio” ; sin embargo, indicó que está abierto al diálogo constructivo.

¿Qué se dijo? En una reunión con la plana mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores, el mandatario ruso declaró: “Estas relaciones, para decirlo suavemente, están en un estado insatisfactorio”.

No obstante, el representante del Kremlin indicó que la cumbre de Ginebra que se llevó a cabo en junio pasado en Ginebra con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “abrió algunas oportunidades para el diálogo y el alineamiento gradual, el fortalecimiento de las relaciones”.

¿Por qué importa? Las declaraciones de Putin se dan cuando Washington y Moscú están preparando nuevos contactos entre Putin y Biden, si bien no hay planes coordinados específicos aún ni fechas“, según dijo este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Con información de El Nuevo Herald