Putin dice que son “groseras falsedades” que Rusia bombardea a Kiev

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que son “groseras falsedades” que las fuerzas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania

Putin dice que son “groseras falsedades” que Rusia bombardea a Kiev
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que son “groseras falsedades” que las fuerzas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania.

“Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras y falsedades propagandísticas”, le comentó Putin a Olaf Scholz, canciller de Alemania, durante una conversación telefónica.

Por medio de un comunicado del Kremlin, indicaron que Scholz pidió al presidente de Rusia terminar de forma inmediata los ataques en Ucrania, y también solicitó que abrieran los corredores humanitarios. Moscú indicó que este fin de semana realizarán una tercera ronda de negociaciones por parte de los ucranianos. Putin aceptó el diálogo con Ucrania con la aceptación de “todas las exigencias de Rusia”.

El canciller alemán y el presidente de Rusia conversaron este viernes, 4 de marzo de 2022, donde el mandatario ruso le indicó de esa ronda de negociaciones, ambos acordaron volver a retomar la conversación.

El martes Olaf Scholz indicó que Rusia tendría nuevas sanciones por la invasión a Ucrania, por lo que llamó a las fuerzas rusas a poner fin inmediatamente al “baño de sangre”, ya que la segunda ciudad más importante del país fue bombardeada.

“Hemos llegado a una situación muy dramática, Ucrania está literalmente luchando por su supervivencia”, dijo el canciller.

Con información de El Universal y DW