“Putin eligió esta guerra; ahora él y su país asumirán consecuencias": Biden

Biden realizó sus primeras declaraciones tras la reunión de emergencia del G7, en donde acordaron imponer “sanciones devastadoras” para Rusia. 

“Putin eligió esta guerra; ahora él y su país asumirán consecuencias": Biden
Biden acusó que Putin eligió esta guerra.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció nuevas y severas sanciones a Rusia y la oligarquía ante el inicio de los ataques contra la región de Donbás en Ucrania. Acusó al líder del Kremlin, Vladimir Putin, de elegir “esta guerra” y por ello él y su país pagarán las consecuencias

En un mensaje a medios de comunicación, Biden realizó sus primeras declaraciones tras la reunión de emergencia del G7, en donde acordaron imponer “sanciones devastadoras” para Rusia. 

"Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra, y ahora él y su país asumirán las consecuencias" advirtió el mandatario estadounidense, quien añadió que fue el mismo kremlin quien declaró la guerra y atacó en un primer momento a Ucrania, alegando un “teatro” de supuesto genocidio.

“Putin declaró su guerra, misiles cayeron en cuidados ucranianas. Hemos sido transparentes con el mundo para que no hubiera confusión sobre lo que hizo Putin. Es un agresor", manifestó Biden

¿Qué nuevas sanciones impuso EUA?

  • Bloqueo de activos rusos
  • Sanciones económicas a miembros de la élite rusa
  • Restricciones a las empresas rusas en Estados Unidos
  • Limitar la importación de tecnología
  • Acotar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes