Putin en conversación con Macron señala a Ucrania de “crímenes de guerra”

Aseguró que las fuerzas rusas hacen "todo lo posible" para evitar muertes

Putin en conversación con Macron señala a Ucrania de “crímenes de guerra”
Putin en conversación con Macron señala a Ucrania de “crímenes de guerra”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una conversación con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, señaló a Ucrania de "numerosos crímenes de guerra" y aseguró que las fuerzas rusas hacen "todo lo posible" para evitar muertes de civiles.

El Kremlin señaló en un comunicado que en esa conversación entre ambos líderes de Estado "se llamó la atención sobre los numerosos crímenes de guerra cometidos diariamente por las fuerzas de seguridad ucranianas, en particular con masivos ataques de cohetes y de artillería en ciudades del Donbás", una región del este de Ucrania controlada por grupos prorrusos.

Biden llama a Putin “criminal de guerra”

Apenas hace unos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se lanzó contra el líder del Kremlin, a quien consideró un “criminal de guerra” por los actos de invasión y ataque contra Ucrania. El régimen ruso aseguró que sus acusaciones son “inaceptables e imperdonables”. 

“Creo que es un criminal de guerra”, dijo Biden a un periodista en la Casa Blanca y momentos después el Kremlin rechazó los comentarios del presidente de Estados Unidos por su retórica. 

“Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.