“Putin es un criminal de guerra”, acusa Biden y el Kremlin responde

El Kremlin rechazó los comentarios del presidente de Estados Unidos por su retórica. 

“Putin es un criminal de guerra”, acusa Biden y el Kremlin responde
“Putin es un criminal de guerra”, acusa Biden
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se lanzó contra el líder del Kremlin, Vladimir Putin, a quien consideró un “criminal de guerra” por los actos de invasión y ataque contra Ucrania. El régimen ruso aseguró que sus acusaciones son “inaceptables e imperdonables”. 

“Creo que es un criminal de guerra”, dijo Biden a un periodista en la Casa Blanca y momentos después el Kremlin rechazó los comentarios del presidente de Estados Unidos por su retórica. 

“Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Por la mañana de este miércoles, Joe Biden anunció el envío de armas antiaéreas de “mayor alcance”, así como drones a Ucrania; además oficializó un adicional de 800 millones de dólares, lo que representa un total de mil millones de dólares de asistencia militar.

“Esta puede ser una batalla larga y difícil, pero el pueblo norteamericano está firme en su respaldo al pueblo de Ucrania… Estamos decididos a que Ucrania no sea una victoria para Putin”, dijo Biden durante una conferencia de prensa para el anuncio de los apoyos.

Con información de Infobae