Putin firmó decreto que prohíbe las exportaciones de materias primas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que prohíbe las exportaciones de productos y materias primas

Putin firmó decreto que prohíbe las exportaciones de materias primas
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que prohíbe las exportaciones de productos y materias primas de Rusia. El mandato tiene como objetivo garantizar la economía rusa mediante “medidas especiales”.

Este decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, y es para “garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria”.

Con la decisión, Vladimir Putin da al ejecutivo “ la autoridad para determinar los detalles de la aplicación de las medidas previstas”, para dictaminar las medidas de las materias primas para personas físicas o jurídicas.

El anunció fue hecho después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmará la prohibición de exportaciones rusas de gas, petróleo y energía. Esto por la invasión rusa a Ucrania.

“Los norteamericanos vamos a apoyar a los ucranianos y no vamos a discriminar nada de este apoyo, hice este apoyo con nuestros aliados, particularmente con Europa y vamos a responder a las agresiones de Putin”, señaló el presidente.

Con información de Reporte Índigo