Putin lanza amenaza contra países que impongan zona de exclusión aérea sobre Ucrania

Putin también consideró que las sanciones contra Rusia "son como una declaración de guerra".

Putin lanza amenaza contra países que impongan zona de exclusión aérea sobre Ucrania
Putin lanza amenaza a países que impongan zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó una amenaza contra países que impongan una exclusión aérea sobre Ucrania, como pidió el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. A juicio de Putin, esto sería equivalente a una declaración de guerra, pues estarían participando en el conflicto.

"Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos. Pero cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país", subrayó.

Además, abordó las consecuencias que podría tener una adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Comenzamos a hablar cada vez más activamente sobre el hecho de que Ucrania será aceptada en la OTAN. ¿Entienden a qué podría conducir esto? ¿O adonde puede aún llevar hasta ahora?”, preguntó el líder

Putin también dijo que no prevé introducir la ley marcial en respuesta a los insistentes rumores en ese sentido a raíz del conflicto en Ucrania.

“La ley marcial se aplica (...) en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra”, dijo Putin.

Con información de Infobae.