Putin ordena a fuerzas de disuasión nuclear rusas a estar en alerta
Putin consideró las sanciones económicas de occidente "ilegítimas", por lo que ordenó las fuerzas de disuasión de Rusia, es decir las nucleares, "en un régimen especial de servicio.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas de disuasión nuclear estar en alerta máxima, en el cuarto día de ofensiva militar e invasión contra Ucrania.
Putin declaró que esto es en respuesta a las medidas económicas hostiles de Estados Unidos y los principales miembros de la OTAN en contra de Rusia, quienes ha realizado "declaraciones agresivas" en contra de Rusia.
"Los países occidentales no solo están tomando medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nuestro país. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia a un régimen de servicio especial", indicó el líder del Kremlin.
De acuerdo con la agencia TACC, el mandatario ruso se reunirá con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov en el Kremlin.
Putin consideró las sanciones económicas de occidente "ilegítimas", por lo que ordenó las fuerzas de disuasión de Rusia, es decir las nucleares, "en un régimen especial de servicio''.
Putin: "Western countries aren't only taking unfriendly economic actions against our country, but leaders of major Nato countries are making aggressive statements about our country. So I order to move Russia's deterrence forces to a special regime of duty." pic.twitter.com/AC1yHncqZc
— max seddon (@maxseddon) February 27, 2022