PVEM rechaza que busque aliarse con Va por México: ‘Iremos hasta el final con Morena’

El Verde buscaría, con el apoyo de Morena, revivir el dictamen de “cobranza delegada” que el presidente López Obrador rechazó en el periodo pasado.

PVEM rechaza que busque aliarse con Va por México: ‘Iremos hasta el final con Morena’
PVEM rechaza que busque aliarse con Va por México:
Foto: Cuartoscuro

Carlos Alberto Puente, coordinador del Partido Verde (PVEM), descartó que la bancada esté analizando unirse a la alianza opositora del PRI, PAN y PRD, sino que continuarán respaldando a Morena. 

En conferencia de prensa, el líder de la bancada Ecologista respondió a los rumores de que estaban negociando irse con el bloque Va por México, esto tras no lograr por el momento acuerdos con respecto a la reforma electoral. 

“De ninguna manera, porque se ha prestado a tal especulación, se ha llegado al nivel porque se dice que podríamos estar valorando irnos a la alianza de la oposición, no; de manera muy clara y creo que nosotros siempre hemos sido muy definidos y en los proyectos en los que nosotros hemos ido, siempre hemos ido hasta el final”, respondió Punte Salas ante medios de comunicación.

Este martes, la Cámara de Diputados aplazó hasta el próximo martes 6 de diciembre la discusión de la reforma electoral, en donde el PVEM y PT no estarían de acuerdo con ciertos puntos de la iniciativa, particularmente con la eliminación del presupuesto a partidos y la reducción de legisladores en San Lázaro y el Senado de la República.

Durante el aval de la reforma en las comisiones unidas, el Verde habría condicionado su voto a favor de la iniciativa a cambio de revivir el dictamen de “cobranza delegada” que permite que el empleador descuente del salario de los trabajadores las deudas con entidades financieras.