En el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec como sede y frente a delegadas y delegados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José "Pepe" Couttolenc afirmó que el partido será la segunda fuerza política en la entidad, pues la aprobación de los mexiquenses es gracias a que el partido ha apostado por proyectos firmes, con capacidad de gobierno, y propuestas claras y asequibles frente a una sociedad informada.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El líder ecologista reconoció que hace seis años se inició con nada, sin embargo, al día de hoy se ha tenido un crecimiento importante y ello conlleva a una gran responsabilidad social. Por ello, el dirigente estatal presentó un decálogo el cual, explicó, contendrá los ejes que regirán la forma de gobernar de los proyectos ganadores: 

1. Garantizar agua para todos y un medio ambiente sano, mejorando el manejo de los residuos sólidos urbanos, ya que no se trata de las futuras generaciones, garantizar un medio ambiente sano y el acceso al agua es garantizar la mínima calidad de vida de los mexiquenses.

2. Trabajar en seguridad en el transporte y en tu comunidad que consiste en implementar tecnología que permita disminuir la delincuencia en las calles, avenidas y colonias de nuestros municipios, es el compromiso.

3. Empleo digno para jóvenes y acceso a la educación de calidad.

4. Garantizar vivienda accesible y cercana a los centros de trabajo.

5. Acceso al deporte y gimnasios al aire público.

6. Mejorar los espacios comunes y creación de áreas verdes.

7. Inversión al campo, integrando tecnología y semilla que lleven a las cosechas a ser de mejor calidad y, principalmente, que resistan las nuevas condiciones climáticas que enfrenta nuestra Entidad.

8. Generar un bienestar para los seres sintientes y cambiar la forma en la que hoy se concibe tanto a los animales de compañía como a la fauna silvestre.

9. Todos nuestros gobiernos actuarán con transparencia y rendición de cuentas porque los verde ecologistas hacemos política no vivimos de la política.

10. Generaremos mejoras permanentes para nuestros adultos mayores, reconociendo su valor y su sabiduría. 

Político MX te recomienda: Delegados y líderes del PVEM firman plataforma “La Nueva Era Verde” para el Edomex

“Estamos preparados para gobernar, tenemos trazados perfectamente nuestros ejes rectores, que de ahí van a derivar nuestros planes de gobierno para hacer gobiernos distintos, para cumplir con hechos al pueblo mexiquense, gobernaremos también con humildad y cercanos a la gente. Seremos la segunda fuerza en el estado y asumiremos con responsabilidad nuestro papel en la historia”, finalizó.