Qatar 2022: AMLO llama a formar buenos futbolistas tras derrota de la Selección Mexicana

López Obrador felicitó a la Selección Mexicana por el juego contra Arabia: “nos dieron momentos de alegría, felicidad y esperanza”.

Qatar 2022: AMLO llama a formar buenos futbolistas tras derrota de la Selección Mexicana
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su felicitación a la Selección Mexicana por el juego contra Arabia Saudita pues nos brindaron “momentos de alegría, felicidad y esperanza”. Sin embargo, llamó a formar buenos futbolistas pues hay poco desarrollo deportivo.
 
“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza y como suele pasar hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”, subrayó AMLO en su conferencia mañanera.

Político.mx te recomienda: ¿Cuauhtémoc Blanco sustituirá al Tata Martino? revela que le gustaría ser DT de la Selección Mexicana

Además, llamó a formar buenos deportistas, esto por respeto a la gente: “que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con este propósito”.

Cuestionado de nuevo sobre el tema, AMLO se limitó a abundar más sobre el desempeño de la Selección, pues dijo: “Todo lo que digan se usará en su contra, por eso me callo”.

Sin embargo, AMLO resaltó que pese a la derrota en Qatar, México se encuentra en los primeros lugares en cultura: Me gustaría muchísimo que fueran a visitar los pueblos de Oaxaca. 

“Somos primeros lugares en muchas cosas, estamos en los primeros lugares. ¿Saben en qué estamos en los primeros lugares que debemos de sentirnos muy orgullosos? En cultura, México es de los pueblos con más cultura en el mundo y a mí me gustaría muchísimo que por ejemplo fueran a visitar los pueblos de Oaxaca a la Sierra Norte, la Tierra Juárez o la Mazateca o al Istmo, a la Sierra Sur”, detalló.

Además, subrayó que “no es por presumir” pero dijo que se encuentra en el segundo lugar de la aprobación presidencial mundial.