Qatar 2022: Rey de Arabia Saudita decreta día feriado tras vencer a Argentina

El seleccionado saudí impactó al mundo después de ganarle a su contraparte argentina por un marcador de 2-1 en su primer enfrentamiento de la justa mundialista.

Qatar 2022: Rey de Arabia Saudita decreta día feriado tras vencer a Argentina

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz Al Saud, decretó que este miércoles 23 de noviembre del 2022 sea un día feriado después de que la selección saudí lograra sorprender al mundo al ganarle a la selección de Argentina en su primer duelo de la Copa del Mundo en Qatar 2022

"Se dispone que mañana miércoles sea feriado para todos los empleados de todos los sectores del Estado y del sector privado, y estudiantes y alumnas en todas las etapas educativas", compartió la Agencia de Prensa Saudita (SPA, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta de Twitter.  

El monarca saudí avaló el día feriado debido a que el príncipe heredero, Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, se lo sugirió para que su población pueda celebrar la histórica victoria de su selección nacional de fútbol sobre Argentina.

Político MX te recomienda: Qatar 2022, datos políticos de los adversarios de México 

La selección saudí derrotó 2-1 a Argentina, rompiendo el invicto de los argentinos que duró más de tres años, en el partido disputado hoy entre ambos equipos en el Estadio de Lusail en Doha. Lionel Messi adelantó a Argentina con un gol de penal antes de que Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari anotaran dos goles para la selección de Arabia Saudita en la segunda mitad para darles su primera victoria de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con la histórica victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, el seleccionado saudí se colocó en el primer lugar del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, en donde México y Polonia comparten el segundo lugar después de empatar en su enfrentamiento en el Estadio 974 en Doha, mientras que Argentina, de manera sorprendente, se posiciona en última lugar del grupo tras la derrota ante los árabes.