Qatar 2022. Ebrard muestra su decepción tras eliminación de México: ví una selección sin capacidad de representarnos

El canciller mexicano indicó que la Selección Mexicana no tuvo la capacidad de representar al país.

Qatar 2022. Ebrard muestra su decepción tras eliminación de México: ví una selección sin capacidad de representarnos
Foto: SRE

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió su decepción ante la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa Mundial de Qatar 2022, en donde México no logró avanzar a octavos de final pese a lograr vencer a su homólogo de Arabia Saudita por un marcador de 2-1. 

El canciller mexicano señaló que hoy vio una Selección Mexicana que "no tuvo la capacidad de representar a la población mexicana" en la justa mundialista, pues consideró que el desempeño del seleccionado nacional fue mediocre. 

Político MX te recomienda: Senadora de Morena pide que directivos de la FMF y Liga MX comparezcan ante el Senado tras fracaso de México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que una Selección Mexicana que sí logró representar de buena manera a la población fue aquel combinado nacional Sub-17 que se coronó campeón del mundo durante la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en 2011, que se organizó en México.

De esta forma, Marcelo Ebrard indicó que México tiene una nueva oportunidad de forjar un mejor proceso mundialista, pues recordó que en 2026 el Mundial de Fútbol de la FIFA se organizará en México de forma conjunta con los Estados Unidos y Canadá.