Quadri califica como 'perverso' celebrar la Revolución Mexicana

El senador panista opinó que México tendría que tener una visión de la historia más “equilibrada” y “con visión al futuro”

Quadri califica como 'perverso' celebrar la Revolución Mexicana
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Gabriel Quadri, expresó en sus redes sociales una controvertida opinión sobre los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), consideró “insano y perverso” celebrar el suceso que tanto ha aplaudido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que el pasado miércoles 23 de noviembre conmemoraron los diputados:

“Es insano que se siga glorificando a la llamada Revolución Mexicana como ocurre ahora en la Cámara de Diputados, que en realidad fue una guerra civil muy sangrienta, devastadora, que destruyó a México y que sembró el odio, que sembró la violencia. Es insano que en México se glorifiquen personajes violentos asesinos bandoleros que se levantaron en armas en contra del orden constitucional, eso verdaderamente es algo perverso”.

A través de su cuenta de Twitter, Quadri opinó que México debería tener una visión “más equilibrada” de la historia en la que reconozca los logros de las diferentes etapas en el tiempo y puso como ejemplo la época porfiriana.

Asimismo el panista consideró que el país necesita “liberarse” de la carga ideológica de este suceso histórico “que nos provoca tanto encono, tanta división y tanta violencia política”. En su lugar, según el senador, otros son los personajes que merecen ser festejados y reconocidos como verdaderos héroes:

“México debe reconciliarse consigo mismo, debe tomar a los grandes personajes de su historia: constructores de instituciones, grandes empresarios, científicos, educadores; gente que verdaderamente ha promovido el progreso y el bienestar. Olvidarnos, por favor, de la violencia, de los asesinos y de los bandoleros. México necesita otra visión de la historia equilibrada, no maniquea, constructiva y con visión de futuro”, mencionó.

El miércoles en Sesión Solemne, la Cámara de Diputados conmemoró el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde legisladoras y legisladores de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD, destacaron algunos postulados del movimiento, como fue la promulgación de la Constitución de 1917 y la reivindicación de los derechos humanos.