Quadri dice que “el zafarrancho” en la Cámara de Diputados fue por su propuesta en los tratamientos trans

Gabriel Quadri dice que “el zafarrancho” que sucedió en la Cámara de Diputados fue porque él propuso que a los menores de edad no les apliquen tratamientos trans

Quadri dice que “el zafarrancho” en la Cámara de Diputados fue por su propuesta en los tratamientos trans
El diputado del PAN, Gabriel Quadri
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El diputado del PAN, Gabriel Quadri, indicó este viernes, 1 de abril de 2022, que “el zafarrancho” que sucedió ayer en la Cámara de Diputados fue porque él propuso que a los menores de edad no les apliquen tratamientos de cambio de género.

Por medio de sus redes sociales el diputado escribió: “Ojo: Y el zafarrancho de ayer en la Cámara de Diputados se inició porque hice una reserva (propuesta) para impedir que a menores de edad les apliquen tratamientos de cambio de género, irreversibles y con graves efectos sobre la salud, sin la venia de sus padres y una orden judicial”.

El día de ayer durante la sesión en la Cámara Baja el excandidato a la presidencia llamó “señor” a la diputada trans Salma Luévano, por lo que se generaron una serie de críticas que lo calificaban de transfóbico y homofóbico.

La disputa inició cuando Quadri pidió que se les prohibiera a los padres o tutores la decisión de intervenir en tratamientos médicos para las juventudes trans.

“Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, lo menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud”, señaló el panista.

En respuesta a su propuesta Salma Luévano indicó “decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado”.

Ante las declaraciones Gabriel Quadri respondió “hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno”.