Quadri propone evitar que "hombres disfrazados de mujeres" ocupen posiciones que corresponden a mujeres

Gabriel Quadri volvió a hacer polémicas propuestas en su cuenta de Twitter en contra de la comunidad trans.

Quadri propone evitar que "hombres disfrazados de mujeres" ocupen posiciones que corresponden a mujeres
Quadri pide impedir que
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, volvió a hacer polémicas propuestas en su cuenta de Twitter y pidió legislar para impedir que “hombres que se hacen pasar por mujeres” ocupen posiciones político-electorales que corresponden a mujeres.

“Debemos legislar para impedir  que hombres que se hacen pasar por mujeres compitan deslealmente contra las mujeres en el deporte institucionalizado, y para que no usurpen las posiciones político electorales que corresponden a las mujeres”, escribió el también excandidato presidencial en 2012.

Polémica. En últimas semanas el legislador panista ha recibido críticas por sus comentarios en contra de la comunidad LGBTTTIQ+, principalmente contra las personas transgénero, al emitir diversos comentarios en su cuenta de Twitter que han sido catalogados como transfóbicos.

En ese contexto, la diputada de Morena, Salma Luevano, dio a conocer que presentó una solicitud de desafuero en contra de Gabriel Quadri por el discurso de odio en contra de la comunidad LGBTTTI que ha expresado en las últimas semanas.

A la petición también se ha sumado el dirigente nacional de morena, Mario Delgado, quien solicitó el desafuero de Quadri de la Torre por fomentar su “discurso de odio y discriminación“, luego de que fue expulsado de un programa de CNN por un conductor de televisión.

En dicha intervención, la diputada Salma Luevano culpó a Gabriel Quadri de difundir discursos de odio en su contra y en contra de la comunidad LGBTTTI, hecho que el legislador negó y mencionó que lo único que él ha declarado es que la ideología trans “minimiza y cosifica a la mujer”.