‘Qué alegría para la democracia’: 4T celebra renuncia de Edmundo Jacobo

Funcionarios de Morena salieron a festejar la salida del polémico secretario ejecutivo del INE

‘Qué alegría para la democracia’: 4T celebra renuncia de Edmundo Jacobo
4T reacciona a renuncia de Edmundo Jacobo
Fuente: Cuartoscuro

Luego de que Edmundo Jacobo Molina, renunciara al cargo de secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), algunos personajes de la Cuarta Transformación salieron a celebrarlo calificándolo como una ‘alegría para la democracia’.

La diputada de Morena, Andrea Chávez, advirtió que la renuncia de Edmundo Jacobo se daba pocos días antes del término en funciones del presidente del INE, Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, a quienes señaló de sus “jefes políticos” que lo dejarían totalmente descobijado”

Político MX te recomienda: ¿Cuánto ganaba Edmundo Jacobo como secretario general del INE?

“El Secretario Ejecutivo espurio Edmundo Jacobo acaba de anunciar su renuncia en los días en los que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama saldrán del INE. Como se le van sus jefes políticos prefiere no estar descobijado. Sea cual sea la razón, que alegría para la democracia mexicana”.

Al festejar su salida, Ignacio Mier, líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, hizo referencia al amparo que había interpuesto luego de que la puesta en marcha del Plan B electoral lo hubiera sacado del puesto. Además señaló la estrecha relación del polémico funcionario con Lorenzo Córdova Vianello:

“Ni la burla perdonan, por acá se despidió el lenguaraz de Lorenzo y atrás de él su fiel escudero y guardián de la mafia electoral. ¿Y el amparo apá?”, publicó con cinismo el diputado morenista en su cuenta de Twitter.

Mario Llergo, representante de Morena en el INE, también opinó sobre la renuncia del secretario ejecutivo y le pidió aclarar si renuncia o no a su finiquito que ascendía a 10 millones de pesos:

“Como niño héroe, Edmundo Jacobo se lanza envuelto en la bandera de la democracia cargado con 10 mdp por concepto de finiquito tras 14 años de "servicio a la patria". Son unos vulgares, solo luchan por el cochino dinero. O que nos aclare ¿El si renunciará a su finiquito?”.

Por su parte, la diputada morenista Julieta Ramírez, calificó como “teatrito” los esfuerzos de la oposición de restituir a Edmundo Jacobo en el INE. Además de que indicó que el funcionario sale por “miedo” a presuntos malos manejos al interior del órgano electoral:

“Si Lorenzo se va, yo también. - Edmundo Jacobo. Después de todo el teatrito de la derecha para reintegrarlo, este Secretario Ejecutivo del INE deja un legado de racismo, clasismo y de renuencia contra de la voluntad popular. El miedo no anda en burro. Justo el día en que el Contralor del INE expone los malos manejos en los recursos del Instituto, Edmundo Jacobo, responsable de la administración del INE dice: más vale que digan aquí corrió que aquí quedó”.