Sheinbaum, la 'corcholata' más influyente durante la marcha de AMLO, según encuesta

El continente convocado por el mandatario federal mostró su apoyo a la denominada Cuarta Transformación rumbo a las elecciones.

Sheinbaum, la 'corcholata' más influyente durante la marcha de AMLO, según encuesta
Fuente: Político MX

La marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar los cuatros años de la victoria electoral de la denominada Cuarta Transformación (4T) contó con la participación de muchos simpatizantes y militantes de Morena. Sin embargo, las llamadas "corcholatas" del partido guinda fueron quienes se llevaron los reflectores, junto con el mandatario federal. 

Político MX te recomienda: AMLO responde a la oposición por señalamientos de acarreo y desvío de recursos: que presenten pruebas

Es por esto, que se realizó una encuesta para medir que aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia en las elecciones 2024 fue el que se consideró como el más influyente dentro de la demostración de la 4T. 

De acuerdo con información de Poligrama y el Heraldo de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue la "corcholata" de Morena que más destacó durante la marcha. 

En segundo lugar, las personas encuestadas consideraron que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, fue el segundo aspirante a la candidatura presidencial del partido guinda que más tuvo protagonismo en la marcha encabezada por el presidente López Obrador.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ocupó el tercer lugar entre los encuestados, pues consideraron que su participación fue eclipsada por la de sus correligionarios. 

Por último, los encuestados señalaron que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, ocupó el cuarto lugar entre las "corcholatas" de Morena. Esto pese a que no pudo participar en la demostración pública del tabasqueño en la Ciudad de México, debido a que tuvo que acudir a una reunión interparlamentaria en Madrid, España

De esta forma, se dio a conocer que, según las personas encuestadas, Claudia Sheinbaum fue el personaje más importante, junto con AMLO, que participó en la marcha de la Cuarta Transformación, pues recibió un 29% de los votos. Adán Augusto logró conseguir el 17% de los votos, mientras que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal registraron un 13.8% y 7.3%, respectivamente, de los votos en la encuesta.